spot_img

“Mel” exige renuncia a Fiscal adjunto, Cerna califica el pedido de «funesto”

Tegucigalpa – El fiscal Adjunto del Ministerio Público hondureño, Omar Cerna, rechazó la exigencia del presidente de este país, Manuel Zelaya, de que renuncie a su cargo como número dos de esa entidad operadora de justicia.
 

El fiscal adjunto calificó el requerimiento presidencial como un “presente funesto” para la vida institucional hondureña.

“Como abogado responsable y formado en la rectitud ciudadana creo que debemos hacer cumplir la ley en todo momento” dijo Cerna.

En lo que respecta al Misterio Público el funcionario señaló que existe independencia en relación a otros poderes del Estado y reafirmó que sólo mediante un procedimiento legal dejará sus funciones.

La presidenta del Consejo Central del Partido Liberal, Patricia Rodas Baca, habló hoy a medios locales de prensa para exigir a Omar Cerna su renuncia de la Fiscalía adjunta.

Rodas Baca dijo que era portadora de una solicitud expresa del presidente Manuel Zelaya y del oficialista Partido Liberal en el Poder, que ella preside.

Agregó que la salida de Cerna buscaría que el Fiscal General hondureño, Leonidas Rosa, se vea obligado a abandonar su puesto tal y como lo reclama un grupo de fiscales que se encuentran en huelga de hambre desde hace dos semanas.

Los fiscales exigen agilidad en las acciones que se ventilan en esa oficina del Estado y han planteado una serie de demandas en las que no han logrado acuerdo definitivos en una serie de estira y encogecon las máximas autoridades de la Fiscalía y del Parlamento hondureño.

El Congreso nombró al comisionado de los Derecho Humanos como mediador del conflicto pero los huelguistas lo rechazaron.

El pastor protestante, Evelio Reyes, quien se ha convertido en portavoz de los fiscales hizo un llamado al pueblo a que salga a las calles en lo que según dijo “es la ultima oportunidad de que se haga justicia”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img