spot_img

Medidas distintas a la prisión para presidente de patronatos de Honduras

El Progreso – Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados, el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Baday Zepeda, salió libre tras la decisión del juez de dictarle medidas cautelares.

El imputado es acusado por el presunto delito de uso de documentos públicos falsos y falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública.

La jueza que conoce la causa señaló para el 18 de agosto la audiencia inicial.

“Voy a demostrar con pruebas que la colonia Alemania no se han falsificado firmas y que Marco Antonio Baday no ha cometido errores ni ha tomado documentos públicos para falsificarlos”, manifestó el procesado al salir de la audiencia de esta mañana.

Una multitud de moradores de la colonia Alemania de El Progreso, Yoro, esperaron en las afueras de los tribunales progreseños a Baday Zepeda. Luego se marcharon con él en total algarabía.

El procesado concluyó que “voy a proceder y meter presos a algunos porque hay una persecución política y que nos les extrañe que resulten involucrados políticos que han esquilmado los bolsillos de mi pueblo”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img