Tegucigalpa- Los médicos internos continúan en paro porque no se les ha pagado el salario beca y otros derechos adquiridos, este jueves protestan frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa y otro grupo en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
–Médicos interinos amenazan con retirarse de las emergencias
Los médicos en protesta, explicaron que están en calamidad, porque tienen varios meses sin recibir el aporte de salario beca, y ya no tienen ni para movilizarse.
“Miramos como los diputados se han quejado que 90 mil lempiras no son suficientes imagines nosotros que son poco más de 6 mil lempiras” dijo uno de los quejosos.
Seguidamente, confirmaron que ya hace 15 días están en movimientos de paro y se retiraron de salas y amenazan con retirarse de las emergencias, si las autoridades no les cumplen sus demandas.
Los médicos llaman de forma particular a la Secretaría de Salud, para que atienda sus peticiones y firmen de una vez sus contratos y les paguen lo adeudado.
De igual forma los médicos internos y enfermeras mantienen el movimiento de paro en el hospital Mario Catarino Rivas.
El doctor Juan Ortiz, uno de los medicos que protestan en el Mario Catarino Rivas confirmó que llevan 16 dias en reclamo y no hay tenido respuesta sobre la firma de sus contratos.
Ortiz, añadió que tienen tres meses sin recibir el salario que les corresponde y ante la falta de respuesta, este día se uniran a la protesta los internos de otras ciudades a nivel nacional. LB