Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), registra durante la Semana Santa 167 accidentes de tránsito con el saldo de dos fallecidos a nivel nacional.
– Proceso Digital informó de cinco fallecidos en accidentes sólo en Viernes Santo.
Así lo comunicó este sábado el portavoz de la DNVT, subinspector César Aguilar, quien detalló que las cifras corresponden hasta el viernes 18 de abril a las 6:00 de la tarde.
“A la fecha se reportan alrededor de 167 accidentes en lo que va de la Semana Santa en donde dos personas vacacionistas perdieron la vida producto de los mismos”, dijo el portavoz de la DNVT.
Desglosó que de los 167 accidentes de tránsito, hay un saldo de 147 personas que resultaron heridas y 59 de estos incidentes fueron colisiones.
(LEER) Al menos cinco muertos en accidentes viales se contabilizan este viernes en varios sucesos
Detalló además que cerca de cuatro mil permisos de conducir han sido decomisados en la nación centroamericana por distintas faltas.
De las cuatro mil licencias decomisadas, 350 eran conductores que conducían en estado de ebriedad.
Aguilar comentó que para el retorno de los veraneantes habrá 600 puntos de control a nivel nacional para garantizar que no haya tragedias, y una pronta atención a cualquier incidente. AG