spot_img

Más comisiones: Lobo ordena intervenir en problemática del café

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo se reunió este martes con los productores de café y se comprometió a realizar las auditorías nacionales e internacionales, por lo que nombró una comisión para que estos dialoguen y expongan sus problemas.
 

En ese sentido, el mandatario en el Consejo de Ministros nombró una comisión para que el rubro cafetalero realice un proceso de diálogo entre ambos sectores y revisar las peticiones que tienen los productores del aromático.

El gobernante nombró al designado presidencial Samuel Reyes, al titular del Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Ham y al ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

“Me daría mucho pesar que el sector café venga y haya algún problema de unidad que ha existido permanentemente”, expresó el gobernante.

Añadió que en la reunión sostenida con los productores del café, éstos le entregaron una serie de planteamientos, mismos que tratarán con los involucrados en las próximas reuniones.

El presidente de la junta nacional de vigilancia de la Asociación Hondureña de Intermediarios de Café, Marció Salgado, dijo que en la reunión sostenida con el mandatario él se comprometió a ser el mediador entre ambas partes.

Asimismo, se comprometió a realizar las auditorías nacionales e internacionales para satisfacer el clamor de los productores a nivel nacional y que rindan cuentas de lo que se ha hecho con el dinero que aportan los productores del grano.

Igualmente, dijo que se abordó el tema del fideicomiso mismo que será revisado para ver si cumple algún objetivo especial y beneficie la caficultura, entre otras peticiones.

En los últimos días, han abundado las denuncias de corrupción en el manejo de fondos que se realizan a los productores del café. Los reclamos van desde nuevos tributos hasta financiamiento de campañas políticas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img