Tegucigalpa – La mañana de este 25 de mayo, día consagrado al periodista hondureño, se entregó el premio Álvaro Contreras 2021 al veterano comunicador Mario Hernán Ramírez.
El recibir el galardón en una ceremonia privada transmitida por plataformas digitales, el galardonado dijo que “es un premio que todos lo anhelamos y yo no puedo decir que no lo merezco porque sí lo merezco”.
Con casi 70 años en el ejercicio de la profesión, apuntó que laboró en casi todos los medios de comunicación del país y por 40 años sostuvo un programa radial.
Ramírez, de 87 años, es además historiador, poeta, escritor y periodista. Con una larga data en el ejercicio de la profesión.
Agradeció a su familia, amigos y otras personas que forjaron su ejercicio periodístico.
(VER) Mario Hernán Ramírez y su infinita pasión por el periodismo
Asimismo, tuvo palabras de admiración para el mítico poeta hondureño Juan Ramón Molina, de quien es un fiel admirador y seguidor.
“Es un premio que me enaltece y me llena de satisfacción”, dijo.
Aprovechó la oportunidad para alabar las virtudes de Álvaro Contreras -nombre del premio- y lo calificó como “un tribuno” sin precedentes en el país.
“A Contreras lo caracterizó el chorro de voz que tenía y lo inmortalizó la frase: ‘Suprimid el genio de (Francisco) Morazán y habréis aniquilado el alma de la historia de Centroamérica’”, dijo en su breve discurso.
Mario Hernán Ramírez pidió disculpas por no seguir su elocución y lo atribuyó a un mareo sufrido en el evento público.
Con un sonoro aplauso de la concurrencia, el comunicador dejó el estrado para dar paso a los siguientes discursantes.
En la cita estuvieron los jefes de los tres poderes del Estado y algunos otros personajes políticos, además de amigos y familiares de Mario Hernán Ramírez. (JS)