Tegucigalpa – Marathón se impuso este jueves en el clásico con Real España al que venció por 2-1, en tanto que Victoria empató sin goles contra Real Sociedad al cierre de la decimotercera jornada del torneo Apertura hondureño.
Real España, que estrenó hoy al entrenador uruguayo Miguel Falero, no pudo hilvanar un segundo triunfo después del 3-1 que logró ante el Universidad Pedagógica en la duodécima fecha.
Marathón derrotó a su rival y vecino, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con goles de Christian Sacaza y Samuel Elvir, mientras que Real España descontó por intermedio del argentino Ramiro Rocca.
El resultado dejó a Marathón en la cuarta casilla con 20 unidades y a Real España en la octava con trece.
La mala racha ha dejado a Real España lejos de seguir figurando entre los cuatro mejores equipos de Honduras, junto con Olimpia, Motagua y Marathón.
Victoria, que está en la parte baja de la clasificación con trece puntos, empató hoy 0-0 con Real Sociedad, que es quinto con 18.
Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Trolio, venció a domicilio por 0-1 a Olancho, y Motagua goleó por 3-0 a Vida con doblete del argentinos Agustín Auzmendi y un tanto de su compatriota Lucas Campana.
En un partido bajo lluvia, que finalizó sin goles en el primer tiempo, Olimpia impuso su juego ante un Olancho que tuvo escasas llegadas y remates a la portería rival.
Las ocasiones de gol para Olimpia también fueron pocas, pero en la más clara terminó con un golazo de cabeza de Jerry Bengtson.
El triunfo dejó a Olimpia con 33 puntos en trece partidos y como único invicto en la competición, escoltado por el Motagua, con 20 y un juego pendiente contra el Universidad Pedagógica.
Dirigido por el argentino César Vigevani, Motague se impuso con solvencia al Vida con goles de sus atacantes argentinos, Agustín Auzmendi, y Lucas Campana.
Génesis venció el martes por 1-0 a Universidad Pedagógica, en cuyo banquillo debutó Ramón Maradiaga.
El gol del Génesis, que mejoró su juego en el segundo período, fue convertido por Erlin Gutiérrez, quien recién había entrado. EFE