Manejo de Tasa de Seguridad sigue siendo un secreto: Eduardo Facussé

Tegucigalpa – El empresario Eduardo Facussé, afirmó este viernes que le “alegra de sobremanera, entre paréntesis, que haya una denuncia para poner coto a la malversación de recursos de la Tasa de Seguridad que se hizo porque era secreto de estado».

“Ojalá que (ahora que) todavía que sigue siendo un secreto, divulguen en qué se está gastado ese dinero si son los dineros del pueblo, ellos tienen que dar razón, dijo Facussé, quien fungió como representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la Tasa de Seguridad.

El empresario relató que él presentó su renuncia porque no estaba dispuesto a prestarse a los juegos sucios que se estaban visualizando prácticamente.

Facussé señaló que para él fue sorprendente que en el transcurso del tiempo nadie dijera nada, “a pesar de los requerimientos que la empresa privada estuvo haciendo públicamente y en privado dentro del Cohep para que sacaran representante del Cohep al representante que tenía allí, porque ese se estaba prestando a ello”.

“Las presiones de Juan Orlando Hernández y su factoría para mantener esas personas allí eventualmente doblegaron prácticamente la voluntad de algunos personeros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada”, manifestó.

Facussé dijo que es lamentable lo que ha pasado con el manejo de la Tasa de Seguridad “se han robado enormes cantidades, se han prestado algunos funcionarios, lo mismo que algunos empresarios en este tipo de situaciones y eso realmente es lamentable”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img