San Pedro Sula – Un grupo de malvivientes procedió a quemar un camión repartidor de refrescos en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.
– A tres ascienden los vehículos repartidores de productos esta semana en Honduras.
El automotor, de la empresa embotelladora de Sula, quedó destruido en su cabina luego que las llamas las consumieran en cuestión de minutos.
El comisario de la Policía, Byron Sauceda, dijo que sujetos a bordo de una camioneta bajaron a la tripulación del camión y procedieron a meterle fuego.
El oficial dijo que procederán a revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona y así determinar la identidad de los hechores de este suceso criminal.
El violento suceso ocurrió en la cuarta calle, 8 y 9 avenidas, frente a la escuela Santa Luisa de Marillac. El producto (refrescos) no sufrió pérdidas, ya que el fuego solo alcanzó la cabina.
Tres vehículos quemados esta semana
El lunes de esta semana un automotor repartido de leche fue quemado en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
Asimismo, 24 horas después otro camión repartidor de productos lácteos de la misma empresa Lacthosa fue incendiado en el sector de Agua Dulce a inmediaciones de Las Casitas, ubicado en la periferia de la capital de Honduras.
La quema de vehículos repartidores de productos está ligada al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” que pagan las grandes empresas y compañías del transporte público.