Tegucigalpa – La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, presentó un recurso de apelación ante la Junta Nominadora por su exclusión del proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
– Barahona y 18 postulantes más, entre ellos seis actuales magistrados, fueron apartados del proceso por no pasar la etapa de tachas y denuncias en su contra.
Comentó que este recurso de apelación establece la infracción ilegal que ha cometido la Junta Nominadora.
“Se me ha violentado el debido proceso porque se ha emitido dos resoluciones contradictorias sobre un mismo hecho”, expresó la magistrada del TJE.
Barahona lamentó que la resolución de la Junta Nominadora establece que su separación se debió a manifestarse sobre un fallo que el Poder Legislativo no era sujeto de la Ley de Amparo.
Citó que la Ley de procedimiento administrativo establece que el órgano que dicta una resolución tiene que darle el derecho o recursos que posee.
Argumentó que su separación del proceso carece de motivación debido a que no se expresa del porque la Junta Nominadora cree que ha incurrido en una infracción.
La Junta Nominadora no se pronunció sobre los medios probatorios que presentó, reclamó.
Si la Junta Nominadora es consciente de su función y responsabilidad tomará en serio los recursos de apelación. AG