spot_imgspot_img

Lucha contra la corrupción y narcotráfico inició hace más de 10 años, asegura ministro de la Presidencia

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró este jueves que la lucha contra la corrupción, la criminalidad y el narcotráfico, es una batalla que no ha comenzado ahora, sino desde hace más de 10 años en Honduras.

Díaz reaccionó de esa manera, al ser consultado sobre la creación de una Fuerza de Tarea en el Triángulo Norte de Centroamérica de combate a la corrupción y crimen organizado en Guatemala, El Salvador y Honduras, por parte de gobierno de Estados Unidos.

Según el alto funcionario, el actual gobernante Juan Orlando Hernández, comenzó la lucha contra esos flagelos desde hace más de 10 años como como parte de las principales prioridades del gobierno de Honduras.   

A su juicio, el principal corruptor de las instituciones de Estado, es el crimen organizado que “tenía comprado algunos jueces y se infiltró en la Policía Nacional y otros órganos de seguridad y justicia”, apuntó.

En declaraciones a Radio América, Díaz reiteró que “nosotros hemos venido combatiendo el flagelo de la corrupción y el narcotráfico; depuramos y convertimos una nueva Policía Nacional (…) por eso tenemos resultados excelentes”. JP

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img