Tegucigalpa – El dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Lucas Aguilera, afirmó este lunes que el único diputado de ese instituto político, Augusto Cruz Asensio, hace más que toda la bancada del Partido Anti Corrupción (PAC).
El veterano dirigente político salió al paso de las críticas del ex presidenciable del PAC, Salvador Nasralla, quien recomendó desaparecer a cinco institutos políticos que no sumaron entre todos ni 20 mil votos en las pasadas elecciones generales.
“Lo que debe de ver el ingeniero Nasralla es que la Democracia Cristiana, la UD (Unificación Democrática) y el Pinu (Partido de Innovación y Unidad) que lograron quedarse en este proceso electoral es porque llenaron los requisitos legales. Si somos respetuosos a la ley debemos tener cuidado a emitir esos criterios”, expresó.
Fustigó que “él -se refiere a Nasralla- tiene la prueba de ácido, llegó en un proceso electoral que le fue muy bien, pero está por probarse si en el próximo proceso va a tener el mismo apoyo, las cosas cambian, no es lo mismo luchar con pocos recursos que con bastantes”.
Recomendó al ex presidenciable del PAC, “dedicarse a otras cosas y no a estar en contra de la ley”.
Dijo que la DC le apuesta a la gobernabilidad del país; “es cierto que por razones atípicas en el pasado proceso electoral bajamos el volumen de votos, pero tenemos un diputado que todo el mundo lo admira que es el caso de Augusto Cruz Asensio que está haciendo aportes importantes en el tema de seguridad”, rebatió.
Aguilera remarcó que “estamos haciendo una buena labor en la cual no se ve pero ni siquiera un diputado de Nasralla que haga algo parecido a Cruz Asensio. Nosotros tenemos la esencia, ellos (PAC) tienen el volumen”.
Finalizó que “pedir que desaparezcan partidos como la DC es no tener temas que se puedan discutir y por eso de valen de estos mecanismos para llamar la atención”.