Tegucigalpa – Los empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), denunciaron que aún no reciben el último mes de salario, al tiempo que lamentaron que a los jubilados tampoco se les están honrando sus compromisos laborales.
La presidenta de la seccional cinco del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Lilian Flores, explicó que aún no les han pagado el salario de mayo, pero que les preocupa más que no se les haya cancelado a los obreros que se jubilaron.
“Siempre nos pagan el 20 de cada mes, pero aún no ha caído el dinero y veremos qué pasa. No sabemos si la Secretaría de Finanzas tiene congelado el pago, solo que no ha llegado el dinero al INA”, dijo Flores.
Y agregó que “seguimos en espera del otro dinero de los compañeros que se van por jubilación y no les han resuelto nada. Además solo quieren pagar el 70 por ciento de las prestaciones, con estas limitaciones no es correcto porque el que quiere todo su dinero debe esperar tres o cuatro años, por eso nosotros ya hicimos las denuncias en el Ministerio de Trabajo y Derechos Humanos”.