“Él (Correa) no sabe nada de Honduras, qué va a saber Correa de Honduras, es como que yo me quiera meter en la política interna de Ecuador”, declaró el mandatario hondureño a los periodistas durante una visita a Puerto Cortés, en el Caribe, para participar en una reunión internacional del Club de Leones.
Lobo Sosa dijo que Correa, que esta semana planteó que para reconocer al gobierno hondureño se debe convocar a un nuevo proceso electoral, desconoce el compromiso que firmó el ex presidente Zelaya con las autoridades del Gobierno interino, en la búsqueda de una salida al conflicto político interno.
Lobo Sosa se refería a los acuerdos San José/Tegucigalpa, impulsados con el apoyo de la comunidad internacional para buscar una salida a la crisis política del año 2009.
“Ustedes recuerdan los acuerdos San José/Tegucigalpa, todo lo que se comprometieron, los dos se sometieron a la decisión del Congreso (…). Cómo es que no va a haber legitimidad si los dos se sometieron a que el Congreso decidiera, y el Congreso decidió que Zelaya se quedaba fuera del poder, punto”, señaló.
También dijo que las elecciones generales en las que él resultó electo se desarrollaron tal y como estaba programado el proceso. “Entonces aquí todo es normal; él que va a saber, son ganas de hablar tonteras”, reiteró.