spot_img

Lo peor que le puede pasar a Honduras es que vuelva a ganar Libre, expresan congresistas republicanos en La Florida

Tegucigalpa/Miami – Los congresistas republicanos del estado de Florida, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, manifestaron este lunes que lo peor que le puede pasar a Honduras es que vuelva a ganar las elecciones el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los dos congresistas republicanos brindaron una conferencia de prensa en Miami, EEUU, para condenar el gobierno socialista de Xiomara Castro.

Asimismo, estuvieron en la conferencia de prensa miembros de la oposición política como Salvador Nasralla (precandidato presidencial liberal), la diputada María Antonieta Mejía (precandidata nacionalista a designada presidencial), Rashid Mejía, Kilvett Bertrand, el exministro Pedro Barquero y Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

La congresista María Elvira Salazar denunció que la presidenta Xiomara Castro está llevando a Honduras al destino que tiene actualmente Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Indicó que Honduras merece una mejor clase política, pero lamentó que la mandataria se ha dedicado a atropellar el sistema democrático en ser amiga de Nicolás Maduro, permitir que 100 médicos cubanos trabajen en Honduras y abandonar Taiwán por China.

Exhortó a la mandataria hondureña que no le haga caso a su esposo Manuel Zelaya Rosales, quien también es expresidente y asesor presidencial.

“No le haga caso a su esposo, a las tendencias socialistas del señor Zelaya y mantenga la democracia hondureña”, declaró Salazar en conferencia de prensa.

Exhortó que espera que el pueblo elija al mejor candidato de oposición para que se pueda enfrentarse a la designada por el oficialismo a través de las urnas y sacar el socialismo del país.

Mientras que el congresista Carlos Giménez expresó su preocupación por la dirección que lleva Honduras por llevar los mismos pasos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Lo peor que le puede pasar a Honduras es que se elija otra vez ese mismo partido con esas tendencias de estar en el poder”, aseveró.

Invitó a la oposición política que realicen una alianza, busquen un candidato en común para las elecciones del próximo año para tener mejor posibilidad de ser el vencedor.

Giménez condenó que en Nicaragua y Venezuela, los socialistas utilizan el concepto de democracia en contra de esta figura.

Mientras que el precandidato presidencial, Salvador Nasralla, relató que hace poco realizó una gira presidencial en el departamento de Olancho, lugar donde es originario Mel Zelaya, y le siguieron varios agentes policiales le rodearon la casa de su candidato a alcalde de Juticalpa.

Afirmó que el oficialismo tiene temor que él gane las elecciones porque tiene el 60 % de aceptación entre el electorado y porque es una figura anticorrupción.

Nasralla exhortó a Estados Unidos tome cartas en el asunto referente al tema de la denuncia del tratado de extradición con Honduras.

Subrayó que la presidenta Castro prefirió defender a su familia por el señalamiento de su cuñado Carlos Zelaya que a Honduras.

Finalmente, la diputada María Antonieta Mejía manifestó que ella está representando a Nasry Asfura, debido a que el último se está sometiendo a una audiencia de declaración de imputado por un requerimiento fiscal en su contra.

Expresó que se debe defender el sistema democrático, el Estado de derecho y la libertad.

Mejía denunció que hay un intento de imponer un control basado en la persecución y la coacción en contra de quienes se atrevan a alzar su voz en contra del gobierno.

Lamentó que el sistema de justicia este siendo instrumentalizado por el gobierno para perseguir a miembros de la oposición política. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img