spot_imgspot_img

Lluvias, chubascos y temperaturas bajas prevalecen en Honduras

Tegucigalpa – Las lluvias, chubascos y temperaturas bajas continúan afectando el territorio hondureño debido a la presencia de una vaguada, informó este mediodía el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales, indicó que la vaguada que se ubica en la parte nororiental del país continuará generando condiciones de lluvias ligeras y algunos chubascos principalmente en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Colón, Islas de la Bahía, algunas zonas de Atlántida y Gracias a Dios.

Agregó que la humedad proveniente del Caribe produce algunas lloviznas sobre el departamento de Francisco Morazán, El Paraíso y Comayagua, condiciones que se esperan continúen durante las próximas 24 a 36 horas.

Los cielos permanecen generalmente nublados y las temperaturas se mantendrán frescas durante lo que resta del año con una máxima de 26 grados Celsius para el litoral Caribe, 33 grados para la región sur, 25 grados en la parte oriental, 23 grados en occidente, 27 grados para San Pedro Sula y sus vecindarios y 24 grados para Tegucigalpa y sus alrededores.

Detalló que en departamentos como Colón, Gracias a Dios, nororiente de Olancho, El Paraíso, Islas de la Bahía y Atlántida, se esperan lluvias con acumulados que no sobrepasarán los 20 milímetros.

Canales indicó que para las fiestas de fin de año va a prevalecer la humedad proveniente del Caribe cuya característica es la presencia de nubosidad lo que no permite que las temperaturas asciendan demasiado y se mantendrán agradables durante todas esta semana.

Agregó que para lo que resta de este año, no se pronostica el ingreso de algún frente frío de la temporada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img