spot_img

Las instituciones del Estado siguen capturadas por grupos de poder político, según el CNA

Tegucigalpa – Las instituciones del Estado siguen estando capturadas por grupos de políticos y produce que la corrupción y la impunidad siga en aumento en Honduras.

Así lo señaló el coordinador del Observatorio de Política Criminal Anticorrupción (OPCA) en elConsejo Nacional Anticorrupción (CNA), César Espinal.

“El trabajo que realizamos revela que las instituciones estatales siguen capturadas por grupos de poder político y eso genera que la corrupción continúe en aumento ya que los diferentes indicadores establecen que Honduras es uno de los países más corruptos de Latinoamérica”, manifestó Espinal.

El coordinador del OPCA del CNA reaccionó a lo manifestado por la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, que expresó que la corrupción en Honduras “es terrible”.

Puntualizó que las valoraciones sobre la corrupción en el país, lindan en la percepción de ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil.

Espinal lamentó que no haya voluntad para combatir este flagelo y provoca que los esfuerzos no tengan resultados positivos.

Detalló que, de los 167 casos de corrupción existentes en el país, 131 se encuentran en impunidad.

Sostuvo que es un problema estructural o endémico enraizado en lo más profundo de las administraciones gubernamentales que la corrupción, y nadie ha mostrado interés de sanear y fortalecer la institucionalidad. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img