El pasado 3 de enero, Jiménez renunció de forma irrevocable al cargo luego de ser participe de un bochornoso incidente en el que agredió a los agentes policiales que lo requirieron por conducir en evidente estado de ebriedad.
El video del incidente trascendió a través del sitio en Internet You Tube.
“No debió haber uso excesivo de la autoridad y menos dañando a personas por materia de prejuicios o por cualquier razón”, dijo Custodio en una rueda de prensa ofrecida en su despacho.
Dijo que los oficiales de policía que fueron convocados a las oficinas del comisionado como parte de las diligencias de investigación acudieron a la cita puntualmente y han dado toda la información disponible.
“Ahora se trata de que el Ministerio Público continué su trabajo”, agregó.
El ombusman dijo que debe investigarse de cuanto fue el uso de la fuerza y si era necesaria de haberla ejercido con el grado que se hizo.
“Lo que si estoy señalando es que ha habido una violación indebida al secreto profesional de los asuntos conocidos por la policía. La policía debe respetar su propia Ley Orgánica”, afirmó.
Dijo que su oficina ya libró comunicación a la Fiscalía General de la República para que haga la respectiva investigación, porque “ellos debieron haberla hecho desde antes de que el comisionado se preocupara de esa cosa”.







