Tegucigalpa – La ministra candidata Rixi Moncada dijo este jueves 1 de mayo que la clase trabajadora por primera vez tendrá una candidata obrera en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Desde el estrado en la plaza central de Tegucigalpa, donde las centrales obreras leyeron el manifiesto de este 1 de mayo, cuestionó los tres últimos gobierno nacionalistas y se jactó que representa como candidata a la clase trabajadora que defenderá sus derechos.
Arremetió contra los candidatos presidenciales de oposición: Salvador Nasralla y Nasry Asfura, de quienes –dijo– representan los intereses de la oligarquía.


Rixi Moncada dijo que los empleos que se crean por decretos y destacó la derogación de la Ley de Empleo por Hora porque –según ella– vulneraba los derechos de los empleados.
Rodeada de decenas de personas que vitoreaban “Rixi sí, otro no…”, la candidata oficialista se jactó que el gobierno disminuyó el desempleo en un 5 %, por lo que un millón de personas han encontrado espacio para ocupar una plaza.
La también secretaria de Defensa estuvo en el estrado principal junto al coordinador de Libre, Manuel Zelaya, así como con varios funcionarios de gobierno. JS