spot_img

Junta de Dirección Universitaria destituye a rector de la UNAH

Tegucigalpa – La Junta de Dirección Universitaria (JDU) decidió hoy por unanimidad remover del cargo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Abraham Arita.
 

El cargo es asumido temporalmente por la vicerrectora académica Rutilia Calderón.


COMUNICADO

La Junta de Dirección Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a la Comunidad Universitaria y a la nación hondureña COMUNICA: Que en esta fecha, y después de una amplia y serena deliberación, en forma unánime y atendiendo a los intereses superiores de la reforma de nuestra Universidad, ha procedido a remover de su cargo de Rector de la UNAH al Doctor Jorge Abraham Arita León. Esta decisión ha sido fundamentada en la atribución que el artículo 15 numeral 2 de la Ley Orgánica de la UNAH otorga a esta Junta de Dirección.

El cargo de Rector de la UNAH es asumido interinamente, de acuerdo con el articulo 17 de la misma Ley Orgánica, por la señora Vice Rectora Académica de la UNAH, Doctora Rutilia Calderón Padilla, a quien se le da mandato de trabajar intensamente en la profundización de la reforma. La Junta de Dirección Universitaria reitera su firme decisión de garantizar la gobernabilidad dentro de nuestra institución, para la expedita ejecución de la reforma universitaria, cuyo énfasis es la elevación del nivel académico de nuestra Universidad de acuerdo a la demanda educativa del Siglo XXI y en pertinencia con la realidad nacional.

Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes”, 19 de Diciembre de 2008

Junta de Dirección Universitaria

Universidad Nacional Autónoma de Honduras


Jorge Abraham Arita dice que no acepta destitución

Tegucigalpa – Jorge Abraham Arita dijo hoy que no acepta el acuerdo de destitución del cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que tomó por unanimidad hoy la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Arita dijo que la decisión de los miembros de la JDU que preside Olvin Rodríguez le tomó “por sorpresa” y anunció que no va aceptar ni recibir el oficio que le envíe la JDU con su separación.

Arita expresó su rechazo a la decisión de la JDU porque, en su opinión, “no está fundamentada de acuerdo a lo que establece la ley”.

Reconoció que la Ley da a la JDU la potestad de destituirlo del cargo “pero debieron haber seguido todo el proceso para poder tomar una decisión de esa naturaleza”.

Reconoció que la JDU le pidió hoy renuncia al cargo, pero que se opuso tangentemente a ello “porque fui electo por cuatro años y voy a ser rector por cuatro años”.

Jorge Abraham Arita fue electo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el 23 de abril de 2008.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img