Tegucigalpa- Este lunes 22 de enero el juez Kevin Castell, extendió un comunicado llamando a las partes a audiencia el día de mañana martes a las 10 de la mañana, para conocer qué es lo que realmente está pasando y decidir la fecha (o no) para un posible retraso del juicio a Juan Orlando Hernández.
De igual forma, para Juan Carlos Bonilla y Mauricio Hernández.
La audiencia de mañana es sobre los asuntos tratados en las dos cartas del gobierno estadounidense del 19 de enero de 2024 en el caso de Juan Orlando Hernández y los coacusados, Juan Carlos Bonilla y Mauricio Pineda, para decidir las peticiones de la Fiscalía de EEUU, indicó una fuente judicial.
La Corte de Nueva York citó además de Juan Orlando Hernández, a Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández a audiencia este martes 23 de enero para abordar solicitudes de los acusados, entre ellas, una prórroga del juicio.
De modo que será hasta mañana que se conocerá si existe una tercera prórroga o no, se ha conocido según analistas del juicio que el juez no quiere extender el juicio, porque según su agenda el juicio se podría extender hasta el mes de marzo.
El periodista y abogado Oscar Estrada que da cobertura al caso, dijo que el juez Castell, está tratando de garantizar que todo el procedimiento sea lo más justo posible y que no exista ningún vicio en todo el curso, a fin de que no exista después ninguna apelación.
Es por ello que se está realizando una investigación sobre las denuncias que ha realizado Juan Orlando Hernández. Pero será el juez que determinará si procede o no las peticiones de la defensa, que es una suspensión de unas tres semanas aproximadamente.
En ese sentido el juez Kevin Castel deberá definir en las próximas horas si suspende o continúa con el inicio del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, fijado para el próximo 5 de febrero. LB