El encuentro, dijeron las fuentes, tiene como propósito promover en los adolescentes y jóvenes el fortalecimiento en las áreas de liderazgo, movilización social e incidencia.
En la cita, que durará tres días, los asistentes conocen el marco legal, nacional e internacional, así como políticas y programas que sustentan la importancia de la inversión en la infancia y juventud como prioridad para el desarrollo y el combate a la pobreza.
Además reflexionan sobre la realidad nacional y el desafío de su participación, brindan herramientas para que los distintos grupos y organizaciones representadas en esta cita puedan mejorar el nivel y calidad de incidencia en el desarrollo social y comunitario.
Se contempla asimismo lograr en las y los adolescentes jóvenes dinámicas democráticas, empoderamiento de sus derechos y asumir roles de agentes de cambio, teniendo con ello mayor incidencia en las políticas públicas y programas de desarrollo de su municipio y por ende del país en general.
La cita que es patrocinada por organismos como el Banco Mundial, GTZ, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, el Fondo de Población de Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud, la Agencia de Cooperación Canadiense, la Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud, y el UNICEF,.
Participan adolescentes y jóvenes líderes de partidos políticos, organizaciones religiosas, programas municipales y distintas agrupaciones comunitarias de todo el país.