Tegucigalpa– Esta mañana se registró una jornada de protestas por parte de ciudadanos que exigen reparación de carreteras, legalización de tierras y pago de las aportaciones de Koriun Inversiones.
Las protestas se realizan en Ocotepeque por un grupo de ciudadanos que se tomaron la carretera por el mal estado de las calles.
Los pobladores de al menos siete municipios protestan para que la carretera sea reparada ya que está intransitable en San Marcos de Ocotepeque.

Mientras que en Choluteca, socios de Koriun Inversiones realizan una toma de carretera en la salida al municipio de San Marcos de Colón en esa zona sur de Honduras.
Los afiliados a Koriun exigen que se les devuelva sus aportaciones.
“Nosotros no hemos tenido respuesta de las autoridades, todo está concentrado en la zona norte y nosotros estamos de brazos cruzados”, dijo uno de los manifestantes.
Señalaron que la toma es para que las autoridades de gobierno también los tomen en cuenta.

Asimismo, un grupo de personas se tomaron esta mañana los portones del Centro Cívico Gubernamental para exigir la legalización de tierras y entrega de títulos.
Señalaron que tienen varios meses de estar solicitando la legalización de sus tierras pero que hasta el momento las autoridades no los han escuchado.
Afirmaron que la protesta también se realiza en Cortés e Islas de la Bahía.

Igualmente, las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) amanecieron tomadas por empleados que denuncian despidos masivos y represalias por haber exigido un ajuste salarial. Según los denunciantes, al menos 15 trabajadores ya fueron notificados de su despido, desde la tarde del lunes, mientras temen que este martes la cifra ascienda a más de 200.
“Nos están despidiendo por exigir el derecho de tener un aumento salarial. Desde el año 2021 no hemos recibido ningún incremento, pese al alza en el costo de vida. Las condiciones laborales aquí son terribles”, expresó una de las afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Mientras que varios locatarios de la quinta avenida de Comayagüela quemaron llantas como una forma de protesta al decomiso de sus carretas.
Los molestos protestantes denunciaron que personal de la Alcaldía Capitalina les decomisó sus carretas.
En ese orden, expusieron que no andan robando y que buscan llevar el pan a su casa.
Señalaron que el diputado del Partido Nacional Carlos Ledezma cuenta con un local comercial y él mandó a decomisarles sus productos.
Uno de los protestantes que quiso omitir su nombre expuso qué el vende frutas y verduras, pero el diputado mandó a que le quiten sus productos. IR