San Pedro Sula – Con todas las medidas de bioseguridad y después de 7 meses de estar cerradas las casas de oración por la pandemia, la Iglesia La Luz del Mundo, reabrió para alabar a Dios y establecer en sus principales templos centros de acopio para iniciar la recolecta de ropa y víveres para ayudar a personas que más lo necesitan en esta contingencia por el paso del huracán Eta, en Honduras.
El pastor jurisdiccional Joel Meza Álvarez dijo: «Cerramos los templos para proteger la vida, la integridad y la salud de las familias por la pandemia, hoy reaperturamos, respetando el porcentaje que las autoridades han establecido, según sea la región donde se encuentra cada uno de los templos”.
Esta medida de reabrir se toma, ya que desde el 17 de marzo por motivo de la pandemia producto del COVID-19, los templos estaban cerrados.
El pastor Álvarez destacó, «la iglesia recibía el mensaje espiritual vía internet, por los canales oficiales de la Iglesia a nivel mundial, hoy con gran alegría y gozo, se veía como la Iglesia acudía a las diferentes casas de oración, donde se volvieron a escuchar las hermosas alabanzas de los coros que magnifican la Gloria a Dios y a su hijo Jesucristo, en todos los templos en los 18 departamentos del país».
El tema impartido por los pastores a nivel nacional fue: La solidaridad, los Derechos Humanos, Libertad de Conciencia, la libertad religiosa, enseñanza que enmarca que el ser humano tiene deberes y derechos de ayudar a los necesitados, y es libre de creer y profesar lo que el conocimiento le dictamine.
En ese sentido, ser solidarios es el sentimiento de unidad basado en el amor al prójimo.
Con relación a la libertad de conciencia, cuando el hombre toma la decisión de servirle a Dios, Dios se gloria, se goza, al ver que el hombre en base a la fe, producto de oír la palabra de Dios, toma la decisión de servirle, pues reconoce todos los beneficios y las bendiciones que esto trae.
De esta manera, los templos de la Iglesia La luz del Mundo en Honduras, quedan abiertos en los tres horarios de culto de adoración a Dios, 5:00am, 9:00am y 6:00pm, así como para las Escuelas Dominicales 10:00am y Servicios de Alabanzas 5:00pm.
La Iglesia La luz del Mundo establece centros de acopio en los principales templos del país, con el fin de canalizar ayuda a los damnificados del huracán Eta en su paso por Honduras.
Cabe destacar, que en cada entrada de los templos, se ha establecido un filtro sanitario, donde se toma la temperatura, se sanitiza a la persona, para los calzados hay recipientes especiales para su desinfección, se le indica la aplicación de gel antibacterial en sus manos, se mantiene el distanciamiento social de 1.5 metros y el uso obligatorio de mascarilla.
Estas acciones de solidaridad y responsabilidad demuestran, que la doctrina que predica el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, no solo enseña el respeto a las cosas celestiales, si no también enseña al hombre el respeto a los Derechos Humanos, a las autoridades, como ser en este caso, al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que el gobierno ha establecido.
La Iglesia vive en continuo monitoreo de los comunicados oficiales de COPECO, SINAGER, y la Organización Mundial de la Salud, para ir al compás de lo que se establece.
Así inicia la reapertura gradual de los Templos de la Iglesia La Luz del Mundo en Honduras, paralelamente estableciendo centros de acopio a nivel nacional para ayudar a los más necesitados.