Tegucigalpa –Nueve personas murieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en los hospitales de Tegucigalpa. Que se encuentran colapsados debido a la alta positividad del mortal virus en la ciudad.
Cinco personas fallecieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax; que cuenta con 134 pacientes internos, su ocupación es de 97.81% y la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) está al 100% de su capacidad instalada.
Cuatro personas fallecieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las últimas 24 horas, aquí se encuentran internados 155 pacientes con COVID-19, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos y 265 permanecen ingresadas por otras enfermedades.
En el Hospital Escuela (HE) que cuenta con 148 pacientes en sus diferentes salas de atención al COVID, no se reportan decesos este día y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, se mantiene al 100% de su capacidad de atención.
Fuentes de este sanatorio capitalino, informaron que actualmente permanecen en su sala de Cuidados Intensivos, tres pacientes pediátricos y seis mujeres embarazadas, informaron sus autoridades.
Tampoco el Hospital María, Especialidades Pediátricas, registra fallecimientos este jueves, sin embargo su ocupación hospitalaria es de 123% en sus salas de pediatría y 75% en UCI; además en las salas de adultos y en la UCI registra un 86% y 100%, respectivamente.
Honduras alcanzó la noche del pasado miércoles 14 de julio, 276 mil 989 contagios y 7 mil 356 fallecimientos en 16 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP