Tegucigalpa – La selección mayor de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, no contará con el defensa Emilio Izaguirre, que juega en Escocia, ni con el delantero Jonathan Mejía, que lo hace en España, para los partidos amistosos contra Guatemala y Sudáfrica en días próximos, informó hoy el estratega.
Pinto, quien hoy regresó a Tegucigalpa desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde está dirigiendo a la selección sub 23 que participa en el torneo preolímpico, dijo que el caso de Mejía, quien juega en el Albacete de la segunda división española, está siendo analizado desde el aspecto legal.
El equipo Albacete «no puede ser tan injusto de bloquear a un jugador para estar con su selección nacional», expresó el timonel de Honduras.
Agregó que con el club Albacete al parecer «hay algún error» administrativo.
El error sería del secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), José Ernesto Mejía, quien no habría hecho personalmente la convocatoria del jugador, sino que lo delegó en personal asistente que no hizo a tiempo la gestión, según informaron hoy medios locales de prensa.
El secretario de la FENAFUTH admitió que hubo un «error administrativo» y dijo que eso «no volverá a ocurrir» porque él mismo se encargará de supervisar las convocatorias.
En lo que respecta a Emilio Izaguirre, del Celtic, una lesión lo estaría dejando fuera para los partidos contra Guatemala y Sudáfrica, los próximos días 9 y 13, respectivamente.
Pinto dijo que la situación de Izaguirre «está compleja», pero no precisó si el jugador podría venir al menos para el partido del día 13 contra Sudáfrica.