El galardón será entregado en una ceremonia especial el 29 de septiembre, fecha en la que Tegucigalpa estará cumpliendo 431 aniversario de su fundación.
Al hacer la propuesta el alcalde Ricardo Álvarez, destacó que el Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones que siempre dice presente cuando se presentan emergencias ya sea por incendios o por cualquier fenómeno natural, aunque para ello tenga que ponerse en peligro la vida de los mismos apaga fuego.
En tanto que la CEH ha jugado un papel importante en diferentes situaciones difíciles como el cierre del aeropuerto Toncontín para vuelos internacionales, al formar parte del Comité Pro Defensa de la Capital, que se formó para exigir la reapertura del aeródromo capitalino.
Igualmente destaca entre su accionar, las manifestaciones de apoyo irrestricto a la defensa de la democracia del país, para que el pueblo pueda vivir en libertad.
En el caso de Aguilar Cerrato, dijo, es un destacado médico y científico que con su conocimiento ha trascendido fuera del país por sus aportes como investigador y hombre de letras “que ha hecho mucho por Honduras”.
La propuesta de Álvarez fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal.







