spot_img

Hijo de diputado Hynds confirma detención de su padre en EEUU; “Delito no es grave”, dice

Tegucigalpa – Jay Hynds, hijo del parlamentario liberal por el departamento de Islas de la Bahía, Jerry Dave Hynds, detenido hace una semana en Houston, Estados Unidos, dijo que su padre se encuentra tranquilo y que el delito no es grave por lo que esperan que recupera la libertad en los próximos días.

– Otra persona que fue detenida junto al diputado ya fue puesto en libertad.

En entrevista concedida a la capitalina radio HRN, el hijo del congresista confió no tener mucha información de las circunstancias que rodearon la captura de su padre.

“Es por un rifle que estaba en una embarcación de él que mandó un amigo como regalo, esa es la situación y no es nada más que eso”, apuntó.

Lamentó que diversos medios de prensa hayan tergiversado el contexto en el que se produjo la captura la semana anterior en Houston. “No es nada grave, hablamos diariamente con él, tiene el espíritu alto y nos dice que no hay nada de qué preocuparse”.

“El delito es fiable y solo hay que agotar el trámite, lo van a dejar libre. Mi padre nunca ha estado involucrado en nada ilegal, aquí tenemos el apoyo de todos, no sabría decir cuando quedará en libertad, pero esperamos que se en los próximos días”, declaró.

Recuento de los hechos

El diputado Hynds fue detenido en Estados Unidos, donde tenía orden de aprehensión en vista que en un barco suyo fue decomisado en 2014 un fusil que supuestamente iba ser trasladado a la isla de Roatán, en el Caribe del país.

Hynds, representante del departamento caribeño de Islas de la Bahía por el opositor Partido Liberal y exalcalde de Roatán, tenía una «alerta» girada por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y fue arrestado el pasado día 6 al llegar al aeropuerto de Houston (Texas).

Las informaciones detallas que el 20 de octubre de 2014 un estadounidense, identificado como Craig Marshall, envío a un amigo no identificado en Roatán un rifle calibre 22 en un barco del diputado hondureño, quien no viajaba a bordo.

Tras una inspección, las autoridades de la Agencia de Aduana estadounidense registraron la embarcación y hallaron un rifle calibre 22, el cual fue decomisado el 20 de octubre del año pasado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img