Tegucigalpa – A criterio del abogado y analista hondureño, Josué Murillo, existe una “doble moral” por parte de la clase política, específicamente exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya, al acogerse al decreto de amnistía aprobado recién por el Congreso Nacional.
Explicó que cuando en un solo saco se meten a campesinos, ambientalistas, defensores de derechos humanos y políticos, lo que se hace es sacar ventaja de la lucha justa de los primeros en contraste con el aprovechamiento de los exfuncionarios que cometieron actos de corrupción pública.
Valoró como “estrategia politiquera” del actual Parlamento que dirige Luis Redondo, al meter en un solo saco a políticos junto a defensores de derechos humanos.
“Beneficiar a un montón de exfuncionarios señalados de corrupción es fomentar la corrupción”, expresó Murillo.
El analista enfatizó que se está distorsionando el decreto de amnistía aprobado en el Legislativo al meter a políticos exfuncionarios de Mel Zelaya que tenían causas pendientes por corrupción pública en los tribunales de la República.
“Hay una doble moral, un doble talante y no se pueden dar baños de pureza afirmando que lo que antes era malo ahora es bueno”, criticó.
Puntualizó que estas actuaciones atentas contra la inteligencia del pueblo hondureño. “Si lo ponemos en una balanza este Congreso está quedando bien con el Ejecutivo en detrimento de la sociedad hondureña”.
JS