spot_img

Gremio médico de Honduras pide que se exija carnet de vacunación en todo lugar público

Tegucigalpa – Que se convierta en una norma la presentación del carnet de vacunación en todo lugar público que albergue a más de 10 personas, propone el gremio médico de Honduras.

Así lo manifestó este día el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien enfatizó que se debe ser respetuoso de la individualidad de cada persona, pero como una medida preventiva se debe presentar el carnet de vacunación en todo lugar público.

De esta manera -dijo- las personas que no quieren vacunarse deben aislarse para no contaminar a los demás.

“Nuestra propuesta es que el carnet se pida en todo evento deportivo y demás lugares públicos”, acentuó el galeno hondureño.

Además recomendó convertir las escuelas, en especial las de zonas rurales, en centros de vacunación para acercar la vacuna contra la COVID-19 a la población que no puede desplazarse, propone el gremio médico de Honduras.

Al respecto, instó a las autoridades a hacer un mapeo de los lugares en que existe una escuela pero su población aún no se vacuna.

Señaló que las personas que cuentan con un vehículo y tienen las posibilidades de desplazarse a los actuales centros de vacunación ya se encuentran inoculados en su mayoría.

En ese orden, exhortó a pensar en las personas que aún no cuentan con la vacuna que son quienes no pueden desplazarse.

Caviló que no se trata de andar de casa en casa, si no de acercar la vacuna hasta los lugares en los que la población tiene problemas de desplazamiento.

En una escuela se puede conservar la cadena de frío necesaria para el almacenamiento de la vacuna y además se puede observar 15 minutos al paciente después que se aplique la vacuna, finalizó. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img