spot_imgspot_img

Grave afectación en Catacamas reporta alcalde por paso de Iota

Tegucigalpa – El alcalde de Catacamas, Olancho, Lincoln Alejandro Figueroa, aseguró este miércoles que más del 50 por ciento del municipio reporta daños por la tormenta tropical Iota.

– El 80 % de la infraestructura dañada y comunidades permanecen incomunicadas.

“Hay problemas por todos lados, estamos incomunicados por la zona Salto Grande, que son zonas montañosas, también estamos incomunicados por la zona de río Blanco, también la Universidad Nacional de Agricultura está inundada, y  toda la zona de Poncaya esta incomunicada”, agregó.

El edil prosiguió el detalle de daños lamentando que en San Andrés de Catacamas, ni siquiera se les pueden enviar raciones de alimentos, porque no hay paso, por ningún acceso “por lo que pedimos ayuda de helicópteros para atender esta comunidad”.

Por otra parte, en cuanto al daño en la infraestructura Figueroa expuso que al menos un 80 por ciento de la infraestructura vial del municipio está totalmente dañada.

Albergues llenos

Las evacuaciones han sido constantes y hay cinco albergues llenos en el municipio, pero lamentó que hay gente en riesgo que aún se resiste a salir, por lo que hizo un llamado para que la población reflexione y cuiden primero su vida porque aún hay riesgo de derrumbes y deslizamientos.

Lamentó todas las emergencias que hay a nivel nacional, pero animó a tener fe y no perder la esperanza y trabajar en comunidad para que el país pueda levantarse.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img