«Lamentamos» lo sucedido en la cárcel hondureña, «estamos a la espera de un información oficial que genere el Gobierno hondureño, que seguramente comprenderá un investigación exhaustiva de lo que ha sucedido», indicó Martínez en una conferencia de prensa.
La cifra de muertos en el siniestro sería de unos 357, según dijo a Efe el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, pero el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, indicó que la cifra confirmada es de 272.
Sin embargo, se sabe que más de 350 presos no se personaron a un recuento hecho en la cárcel una vez controlado el incendio. Se cree que la mayoría están muertos, pero también que algunos pueden haberse fugado aprovechando el caos, según fuentes penitenciarias.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas y anunció que se investigará la tragedia con «total transparencia» y «observación internacional».
El incendio en la Granja Penal que se registró hacia la medianoche del martes pudo haber sido causado por un cortocircuito, según las autoridades hondureñas, aunque la prensa local ha especulado sobre un supuesto motín.