Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández condecoró hoy con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de los Estados Unidos, James Nealon, como un reconocimiento a la labor que ha llevado a cabo durante su gestión para consolidar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
“Hoy más que nunca las relaciones de Honduras con Estados Unidos tiene raíces de hermanamiento”, comenzó diciendo Hernández.
El mandatario hondureño destacó la relación de cooperación de Estados Unidos en materia de asistencia agrícola, seguridad y otros sectores.
“Los avances en seguridad en gran parte y sin reserva podemos decir que es producto del apoyo brindado por Estados Unidos”, reconoció.
Hernández exteriorizó que “no desearía que el embajador Nealon se fuese del país, pero es una instrucción del Gobierno americano”.
Seguidamente, Nealon al hacer uso de la palabra contestó los halagos: “Representar a Estados Unidos y trabajar con ustedes ha sido un privilegio y un honor en mi vida”.
“Nuestra embajada está aquí para apoyar en proyectos económicos y contribuir en la reducción de la tasa de homicidios”, dijo el embajador de EEUU.
Reconoció el liderazgo de Hernández en el Plan Alianza Para la Prosperidad.