Gobierno hace mal en retener el dinero en el BCH en vez incentivar la producción, según Jaime Rosenthal

San Pedro Sula – El empresario sampedrano Jaime Rosenthal recomendó al gobierno promover e incentivar la producción en vez de retener el dinero a través del Banco Central de Honduras (BCH), por lo que prácticamente sólo queda dinero para el comercio.
 

“Honduras antes recibía mucha ayuda y préstamos de la Comunidad Económica Europea, igual los países de América del Sur están cortos de fondos”, recordó.

Agregó que este gobierno no ha podido llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), situación que le ha provocado una serie de problemas.

A criterio de Rosenthal, “el gobierno está más preocupado por resolver su problema de falta de fondos para pagar a sus empleados, que atender los problemas de salud y educación que también son importantes”.

En ese sentido, dijo que la única forma que tiene el gobierno para acumular dinero es quitándole a los bancos; “lo que el gobierno le quita al sector privado no lo invierte en ese sector, sino que el poco circulante que queda es para el comercio”, estimó.

Rosenthal sugirió revisar toda la política monetaria para fomentar el sector productivo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.