Tegucigalpa – Debido a que continúan las lluvias en la zona occidental del país, la Gobernación del departamento de Lempira, convocó de emergencia a los gobiernos municipales para tomar acciones conjuntas de prevención.
El gobernador Teófilo Enamorado, anunció que se está convocando a todos los alcaldes de la zona para atender las emergencias por las lluvias, como el deterioro de las carreteras que incluso han dejado varias comunidades incomunicadas.
También hay varias cajas puente deterioradas y por ello se trabajará de forma conjunta con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Entre los municipios más afectados están: Talgua, San Andrés y San Rafael, y luego de la reunión con los demás alcaldes se hará un recuento de daños y necesidades, apuntó el gobernador.
Debido al mal estado de las carreteras está paralizado el servicio de transporte lo que está ocasionando muchos problemas porque la población no puede trasladarse.
Por otra parte, el llamado también es para la población para que esté atenta a los pronósticos de lluvia y puedan resguardar sus bienes pero sobre todo atender los llamados de evacuación para salvaguardar sus vidas en caso de ser necesario.LB