Tegucigalpa – El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, informó que cinco de los pandilleros fugados el pasado jueves de la Penitenciaría Nacional de Támara, ya fueron recapturados en las últimas horas.
– De la lista inicial de 23 internos fugados, cuatro fueron “localizados” en recintos carcelarios y otro recobró su libertad.
El oficial manifestó que “en un momento se manejaba que se trataba de 23 privados de libertad que se habían fugado del centro penitenciario de Tegucigalpa, pero ya hay cinco de ellos que fueron localizados”.
Esto cinco miembros de la pandilla 18 son: Jesús Armando Chávez Cruz, alias “Branis” (actualmente recluido); Nelson Alberto Mejía Herrera, (ya había recobrado su libertad); Antonio Ávila Matute, alias “Chorompin” (procesado e interno en Támara); Moisés Isaías Díaz Torres, alias “El Chele”, (llevado al centro carcelario de Ilama, Santa Bárbara); y Marco Antonio Reconco Martínez, actualmente en la clínica de la Penitenciaría (con problemas de salud).
Asimismo, mencionó el suceso reportado esta mañana en San Pedro Sula en el que dos cuerpos sin vida fueron encontrados en un vehículo, uno de los cuales podría tratarse del interno fugado Fernando Moisés Bolaños Cornejo, alias “Chamborria”.
“Quedarían pendientes 17, recordemos que Fusina está en apoyo de las autoridades penitenciarias”, remarcó Coello para luego afirmar que “el control interno está en manos de las autoridades penitenciarias.
Sin embargo, en horas de la tarde se confirmó que la persona encontrada muerta en San Pedro Sula no correspondía a Bolaños Cornejo.
Una nebulosa ha rondado la fuga de estos miembros de la pandilla 18. En primer lugar el silencio de las autoridades penitenciarias que hasta dos días después del hecho informaron detalles a la prensa nacional y las contradicciones en torno a cómo se produjo la fuga también ha dejado muchas interrogantes en la población.