Tegucigalpa – Con el fin de identificar a conductores de taxis que utilizan las unidades de transporte para cometer actos ilícitos, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), realizan varios operativos en la capital hondureña.
Los operativos van encaminados a identificar la identidad de las personas que operan taxis ilegales, ya que ciertas de estas unidades son utilizadas por los delincuentes para perpetrar delitos, que van desde asaltos, asesinatos, secuestros, extorsión y violaciones.
Uno de los elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión, informó que en unión con la Dirección de Transporte se encuentran haciendo operativos en distintos puntos de la capital el día de hoy, con el propósito de verificar la identidad de los conductores de taxis, revisando sus papeles, que estén en regla y tarjeta de identidad, así como comprobando que no tenga antecedentes penales.
Señaló que hasta el momento se han decomisado algunas unidades las que tienen esquelas vencidas y cualquier otra anomalía.
Agregó que los operativos se están realizando debido a las múltiples denuncias de robos, secuestros y violaciones realizadas por unidades de taxi en los últimos días.