Tegucigalpa – La ciudadana Floridalia Aguilar acudió este viernes al Ministerio Público (MP), para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer por agresiones físicas y psicológicas que asegura haber sufrido durante la marcha del Día del Trabajador, realizada el 1 de mayo en la capital hondureña.
– Un empleado del 911, identificado como Óscar Montesinos, agredió verbalmente a Aguilar y eso quedó grabado en videos que se difundieron en redes sociales.
«Hoy estoy aquí para presentar ante la Fiscalía de la Mujer una denuncia por los ataques de los que fui víctima el día de ayer en la marcha del 1 de mayo», declaró Aguilar ante medios de comunicación a su llegada al MP.
Yo protesté de acuerdo con mis derechos. Era un día de todos los hondureños, de todos los trabajadores, donde podíamos expresar nuestras peticiones y diferentes demandas por las distintas necesidades que tiene el pueblo hondureño. No era un día para convertirlo en un mitin político alabando a Mel Zelaya, agregó.
Aguilar responsabilizó al Gobierno de turno por cualquier cosa que le ocurra tras la agresión, y señaló directamente a una persona vinculada a la actual administración como presunta agresora, sin revelar su identidad. «Vengo a interponer la denuncia por daños psicológicos por el impacto que esas agresiones me causaron, además de las agresiones físicas», expresó.
La ofendida también hizo un llamado a la Fiscalía de la Mujer para que actúe con celeridad. «Espero que la Fiscalía tome cartas en el asunto y cumpla con su deber, porque la presidenta Xiomara Castro prometió mejor atención a la mujer, y no se ve ninguna mejoría. Más bien incrementan los femicidios y las agresiones», cuestionó.
Durante la marcha, Aguilar llamó la atención al participar con un traje de baño como forma de protesta simbólica. Aseguró que su intención era visibilizar el abandono del sistema de salud en Honduras y dijo representar a los enfermos del país: «Soy la modelo de los enfermos porque en el país no hay salud». LB