Tegucigalpa– El Fiscal General, Johel Zelaya habló de diferentes temas con los medios de comunicación a quienes afirmó que las investigaciones por diferentes temas están en curso, y que se limitará de hablar sobre el narcovideo hasta que se culminen las investigaciones.
-Sobre el controvertido caso del narcovideo —que presuntamente vincula a figuras políticas con el narcotráfico particularmente al cuñado de la presidenta — Zelaya fue tajante al declarar que no emitirá comentarios mientras las investigaciones no concluyan.
-El MP no aceptará presiones de ningún tipo, dijo el fiscal.
Zelaya destacó que existen denuncias en curso contra funcionarios de la administración actual, al igual que se mantienen abiertas las investigaciones sobre los fraudes electorales de 2013 y 2017. “Nosotros tenemos abiertas las denuncias y están en investigación. La democracia es el mejor camino que puede tener un Estado”, afirmó.
Sostuvo que las investigaciones de la Secretaría de Desarrollo Social llevan su curso, esta semana terminan unas y otras la otra semana y así vamos ir aclarando la situación en Sedesol.
(Leer) Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
Al ser consultado sobre el narcovideo, manifestó que “voy a limitar hablar de los narcovideos mientras las investigaciones no estén culminadas, hay diferentes investigaciones en torno al tema, no puedo ser específico cuando las cosas están en investigación”.
Indicó que los requerimientos no tienen por qué personalizarse, serán para quien sea.
Asimismo, fue consultado de cuantas denuncias tiene el consejero del CNE, Marlon Ochoa, respondió que no sabe, que solo es de ver el sistema, recordemos que en vacaciones se interpusieron muchas denuncias.
“Al Ministerio Público nadie lo va a sorprender, ni con apariencia de legalidad lo que es ilegal, ni con apariencia de ilegalidad lo que es legal, la democracia del país tiene que prevalecer, no importan las presiones de donde vengan, no acepto presiones de ningún sector y eso tiene que entenderlo el pueblo hondureño, solo nosotros sabemos cómo están las investigaciones y que se pretende”, afirmó.
Recordó que la unidad de delitos electorales está activa desde septiembre del año pasado.Zelaya finalizó reiterando que no aceptará presiones de ningún sector y que la ciudadanía debe confiar en el trabajo institucional del Ministerio Público. “La democracia del país tiene que prevalecer. No importan las presiones de donde vengan, solo nosotros sabemos cómo están las investigaciones y qué se pretende”, concluyó. IR