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FIDE impulsa creación de centro de entrenamiento para centros de contacto

San Pedro Sula – FIDE, grupos empresariales y universidades impulsan la creación de un centro de entrenamiento para el sector servicios, conocidos como Centros de Contacto o Contact Centers, que en la actualidad es una de las industrias en franco crecimiento en la región y que ofrece una importante fuente de empleo.
 

Un Contact Center es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por otros canales como fax, e-mail, chat, mensajes de texto y mensajes multimedia entre otros.

“De acuerdo al Centro de Comercio Internacional, dos terceras partes del Producto Interno Bruto Mundial son originadas por el sector servicios, y con el CAFTA-DR, se tiene la posibilidad de que muchas empresas de este dinámico sector se interesen en producir los servicios en nuestro país para exportarlos al mercado de los EEUU”, indica Vilma Sierra, Presidenta Ejecutiva de FIDE, Inversión y Exportaciones.

Uno de los grupos empresariales interesado en esta industria es Grupo Karim´s, el cual cuenta dentro de sus inversiones con Altia Business Park, actualmente en construcción, el cual será el primer parque tecnológico del país y contará con todas las exigencias que el inversionista internacional demande en este sector.

El parque tecnológico incorporará compañías de centros de llamadas, soporte de servidores, servicios de back office, telemercadeo y bases de operaciones para oficinas corporativas regionales. Se espera que se genere empleo para unas 5,000 personas bilingües.

De acuerdo a un estudio realizado para FIDE por la firma COFINSA, se estiman que existen en el país más de 42,000 jóvenes bilingües entre 18 y 35 años de edad en las principales ciudades del país, con secundaria completa y con capacidades informáticas; por consiguiente, esto constituye una de las cifras más importantes de la región, lo que convierte al país en destino atractivo para este sector.

FIDE realiza campañas proactivas en los Estados Unidos para promover al país como un destino de inversiones en el sector de Servicios de Exportación y al menos existen 10 empresas explorando oportunidades de instalarse en el país.

Los promotores del proyecto informaron en un comunicado que se gestionó la visita al país de Tim Searcy CEO de la American Teleservices Association (ATA) y Jason Fine, CEO del Contact Center Institute (CCI), y Gretchen McKinney, Vice President (CCI), con el fin de desarrollar un modelo similar al que se implementó en la República Dominicana, en el sector Servicios.

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