spot_img

Falta de empleo es una emergencia nacional, insiste el Cohep

Tegucigalpa – La falta de empleo es el principal problema que agobia a la población hondureña, y orilla principalmente a los jóvenes a emprender la ruta migratoria.

En ese sentido, “Honduras necesita un crecimiento económico superior al 6 % de manera sostenida”, planteó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Mateo Yibrín.

Ese crecimiento debe ser sostenido si se tiene la intención de generar empleo, que es lo que la población clama porque los datos de desempleo confirman que falta de trabajo es una emergencia nacional, por lo que la generación de puestos de trabajo es la principal prioridad sostuvo, el empresario.

El sector privado, insiste en un diálogo inclusivo que permita generar las políticas necesarias para que el país brinde las condiciones para la inversión nacional y extranjera, además de una adecuada inversión pública.

Sin embargo, las señales que se dan de manera constante no abonan para generar un clima propicio a los inversionistas, para el caso “las invasiones de tierra en Honduras han empeorado, en el país, hay 42,000 hectáreas invadidas”, recordó Yibrín

En este tema las invasiones afectan aproximadamente 220 mil empleos directos e indirectos, agregó.

El desempleo agobia a la población y ha pasado a ser el tema número uno de preocupación, por lo que es urgente su atención y accionar, reiteran los empresarios. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img