Tegucigalpa– El destacado empresario hondureño Napoleón Juan Larach falleció la noche de este martes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Don Napoleón era el padre del expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.
La muerte de don Napoleón Juan Larach enluta a la sociedad hondureña, pues gracias a su visión y a su trabajo logró desarrollar sus empresas, generando miles de empleos para los hondureños.
Este hondureño, a través de sus empresas y su don de gente, era muy querido en esa zona norte del país.
En su momento presidente del Grupo Larach, integrado por Comercial Larach, Inversiones Chalet, director de sociedades importadoras de vehículos y maquinaria, productores de papel y cartón, empresa de curtidos, empresa generadora de energía, participa en la nueva sociedad del Copantl socio y fundador de Grupo del País.
Asimismo, presidente de la Junta directiva de Banco del País, también fue fundador de la Universidad Católica en San Pedro Sula.
Igualmente, fue el creador del premio El Forjador.
Una de las primeras en extender su pésame fue la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya.
El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL-Honduras) lamentó profundamente el fallecimiento del distinguido empresario Napoleón Juan Larach y manifestó su pésame y su apoyo espiritual a su esposa doña Julia Pedro Larach Larach y a sus hijos Carlos, Mireya, Georgina, Alejandro, Luis y Gabriel, así como sus demás familiares.
Asimismo, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, también se pronunció en sus redes sociales destacando a don Napoleón Juan como el creador del premio El Forjador y extendió sus muestras de solidaridad con su familia.
Empresarios y sociedad han emitido acuerdos de duelo tras la muerte de don Napoleón Juan Larach. IR