Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este sábado que se extiende el toque de queda hasta el 7 de febrero siempre con la restricción en la movilización de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
– Se exceptúan de la medida los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, que ahora circularán por dígitos.
Mediante un comunicado emitido en las últimas horas, se agregó que quedan fuera de la determinación los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde la circulación se hará de la siguiente manera:
Se recuerda que el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad, velarán por el cumplimiento de esta medida.
Asimismo, se detalla que tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior, así como reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.
“Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos por la noche”, detalla la nota oficial.
En 324 días de pandemia Honduras registra 146 mil 110 contagios, 3 mil 575 decesos y 60 mil 821 recuperados. El país vive una segunda ola de la enfermedad que mantiene colapsadas las salas que atienden el virus.
JS