spot_img

Expresidente Lobo desmiente que no quiso construir represas en el Valle de Sula y revela ligues del gobierno de Mel con Odebrecht

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) aseveró que no hubo financiamiento para construir las represas Jicatuyo y Los Llanitos durante su mandato.

A través de su cuenta de red social “X”, desmintió que él no haya querido construir las dos represas de contención en el Valle de Sula.

Cabe recordar que la presidenta Xiomara Castro ha reiterado en sus discursos que durante la administración de su esposo Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) dejó los fondos para financiar las represas en el Valle de Sula.

En ese sentido, contó que cuando asumió la Presidencia, estaba el plan de ejecutar el proyecto, pero que no había financiamiento.

No obstante, reveló que la empresa encargada de construir la represa era Odebrecht, una reconocida empresa que ha sido señalada por pago de sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica.

Además, agregó que el Ministerio Público estaba investigando el pago de dos millones de dólares a funcionarios del gobierno de Mel Zelaya para firmar el contrato de Odebrecht para construir las represas.

«Si la presidenta Xiomara Castro afirma que todo estaba listo, está mintiendo o la mal informaron, no había financiamiento, y el contrato era con una empresa envuelta en corrupción. La fiscalía debería aclarar esto al pueblo hondureño», declaró posteriormente al noticiero Hoy Mismo. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img