Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) negó en las últimas horas que tenga un “arreglo” con el también exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) para evitar ser extraditado a Estados Unidos.
– El diputado de Libre, Eliud Girón afirmó que más bien “se le hizo un favor” a Pepe Lobo al presentar un requerimiento en su contra porque eso evitaría que fuera extraditado.
A través de su cuenta de red social “X”, Lobo Sosa se refirió al requerimiento fiscal presentado en su contra hace algunos meses por el caso Pandora II.
Descartó que el requerimiento fiscal interpuesto en su contra sea un acuerdo con Mel Zelaya para evitar ser extraditado a EEUU.
En ese sentido, el exgobernante hondureño retó a que le quiten el requerimiento fiscal para ver si se ejecuta esa orden de captura y no haya impedimento de una extradición a Estados Unidos
Avizoró que dentro de dos años (durante el año de elecciones) se verá quienes serán los nuevos extraditables.
Lobo Sosa fue imputado junto al expresidente Juan Orlando Hernández (2010-2014 y preso en EEUU), Wilfredo Cerrato (exministro de Finanzas) y otros exfuncionarios por el caso Pandora II por lavar más de 62 millones de lempiras. AG