Tegucigalpa – El expresidente de la República, Porfirio Lobo (2010-2014) manifestó este jueves que en su momento él a través de su equipo de abogados se puso a disposición de las autoridades judiciales en Honduras como en Estados Unidos.
– Ha insistido al presidente Juan Orlando Hernández y Manuel Zelaya que vayan juntos en el mismo avión a rendir sus declaraciones ante la justicia de EEUU.
Según Lobo, “lo que viene no es nada fácil, por eso es que tenemos que hacer algo por el bien del país, no podemos decir, venga lo que venga, tenemos el deber de participar por el desastre que nos dejará este gobierno creo nunca lo habíamos vivido”.
Reiteró que tiene una alianza con dos partidos políticos, con la que participarán en las elecciones generales, al tiempo que aclaró que su movimiento “Todos por el Cambio”, es del Partido Nacional y su línea es en contra del continuismo del actual presidente de Honduras.
A su juicio, los niveles de pobreza están más altos que nunca, igual que la violencia, la corrupción, así como los señalamientos que se están haciendo contra el gobernante de tener vínculos con el narcotráfico, “son insumos que generan más crisis en Honduras”, apuntó.
En ese sentido, el exmandatario manifestó que “yo lo he vivido en carne propia con mi hijo Fabio, pero lo que uno hace, es que se someterse a la justicia allá, yo por ejemplo me presenté a la Fiscalía de Estado”, dijo.
Agregó que hizo lo mismo con el exembajador de EEUU en Honduras, James Nealon, de igual manera su abogado en el país norteamericano se apersonó ante la Fiscalía. “Se reunió con un fiscal y le dijo que yo estaba a la orden para cualquier asunto que se le requiriera”.
“Así que, aquí estamos, yo no tengo nada ver en eso y lo importante saber es que, si uno nada debe, nada teme”, concluyó el exmandatario. JP