spot_img

Estudiantes de Bellas Artes se toman la Calle Real de Comayagüela

Tegucigalpa – Estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se tomaron la mañana de este martes la segunda avenida de Comayagüela, conocida como Calle Real, en protesta por el mal estado del inmueble donde funciona ese centro educativo.

Contrario a otro tipo de protestas, los estudiantes de Bellas Artes, se encuentran elaborando obras en esa importante vía.

La vocera de los estudiantes, Carolina Fonseca, indicó que la acción es para llamar la atención de lo que está pasando en esa única escuela de bellas artes con la que cuenta Honduras.

“Queremos que todo mundo sepa lo que está pasando, la escuela se está cayendo a pedazos, nosotros no podemos entrar al colegio por miedo, no se pueden recibir clases en esas condiciones”, arguyó.

Señaló que los maestros también les apoyan porque igualmente tienen miedo a que ocurra una tragedia ya que van a continuar las lluvias y peligra la vida de alumnos y docentes.

Detalló que las paredes del inmueble están infladas por el agua y aulas que literalmente parecen piscinas cuando llueve y un muro colapsó.

Los jóvenes han agarrado pedazos de adobe, material con el que está construido el inmueble y lo han colocado en la calle para llamar la atención de que el edificio se está cayendo.

La tarde del lunes, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández instruyó al ministro de Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), para que atienda de inmediato los daños en la infraestructura de la vetusta Escuela Nacional de Bellas Artes, ubicada en Comayagüela.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img