Tegucigalpa – Con más devoción sale de la cárcel, luego de 30 meses recluido, dijo este jueves el edil de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, luego que un tribunal autorizara el cambio de la prisión preventiva por arresto domiciliario mientras continúa el juicio oral y público el próximo 18 de febrero.
– Estoy suspendido como funcionario y no cobro salario desde el 27 de julio de 2014, dijo.
El edil yoreño señaló que “siempre hemos confiado en nuestro Señor Jesucristo y esperamos que todas las cosas se vayan dando para bien, se vaya resolviendo todo lo relacionado con el proceso y que al final esta resolución nos beneficia para estar más cerca de mi familia”.
Recordó que únicamente es un vencimiento de la prisión preventiva y en su lugar un cambio de medidas a una menos gravosa, sin embargo el juicio deberá continuar el próximo 18 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Urbina Soto valoró las acciones de la defensa para desvirtuar cada una de las argumentaciones de la Fiscalía hondureña.
“En estos momentos estoy enfocado en mi proceso judicial porque es una etapa muy importante de mi vida. Una vez en libertad, siempre que Dios me lo permita, nosotros vamos a dar las opiniones necesarias”, dijo en torno a situaciones partidarias.
Agradeció el apoyo del presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, y la abogada de ese cuerpo institucional, Doris Madrid.
El edil yoreño dijo no saber si regresa a su natal Yoro, en vista que aún está pendiente un recurso de reposición.
Concluyó que está suspendido como jefe edilicio y no recibe salario desde el 27 de julio de 2014.