Tegucigalpa- La esposa del general, Romeo Vásquez Velásquez, Lícida Zelaya, solicitó este viernes protección internacional en favor de los tres acusados, asegurando que son inocentes y están siendo perseguidos por parte del gobierno y que es una venganza del expresidente Manuel Zelaya.
-Responsabilizó al gobierno si a su esposo le pasa algo ya que en el hospital le diagnosticaron COVID-19 y neumonía.
“Esto es preocupante, estoy preocupada por lo que pasa en el país, ellos son víctimas del régimen Castro Zelaya como pasa en Venezuela, este será un día de justicia y de sanidad para mi esposo, creemos en la imparcialidad del juez para que se haga justicia, no solo para los generales si no para Isis Obed”, argumentó.
Zelaya enfatizó que “se debe investigar quién fue el que disparó en contra de Isis Obed, identificar al hechor y no culpar a otras personas”.
Sostuvo que hay un despliegue de simpatizantes del gobierno y preguntó quién está pagando ese show.
Asimismo, responsabilizó al gobierno si a su esposo le llega a pagar algo o alguien de su familia ya que están siendo amenazados constantemente.
“Confiamos en que la prueba científica sea tomada en cuenta y que se responsabilice al actor material del hecho”, apuntó IR