Tegucigalpa – Si bien el dueño del espectro radioeléctrico es el Estado de Honduras, los espectáculos y los clubes futbolísticos nacionales son de carácter privado, recordó el profesional del derecho, Fernando González.
Tras el encuentro deportivo entre Olimpia y Motagua cuya transmisión se realizó en señal privada, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) advirtió que “si los comerciantes que se han empeñado en vender los partidos de la Liga Nacional deciden mantenerse por la línea de la privatización del deporte nacional, alejando a los ciudadanos de un bien público que por tradición ha unido a la familia hondureña».
Asimismo, la presidenta Xiomara Castro se refirió a este tema al señalar que la señal de partidos de fútbol debe ser libre.

No obstante, el abogado González es del criterio de que esto aplicaría “sí y solamente es para los espectáculos de la Selección Nacional ya que ésta depende de la Comisión de Selecciones y de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
“Por lo demás, se tiene que hacer las reformas correspondientes, son cuestiones meramente mercantiles y se tienen que entender así, que se tiene que subyugar si hay un patrocinio por parte de una televisora, que es cierto, pero no deja de ser cierto que esto se tiene que abrir para las demás televisoras”. VC